Todos tenemos razón. Todos sentimos cosas cuando alguien nos hiere, y eso nos ciega… y ya no vemos nada, y para este cerebro, que está encerrado en lo profundo del cráneo a siete llaves, lo que sentimos es más verdadero que cualquier verdad. Ahí, es donde se acaba el juego.
Todos tenemos razón, y la razón está sobrevalorada, es más común que el agua, o el aire… la lógica lo resiste casi todo.
Todos tenemos razón, y esperamos que nos den más, nos ponemos ciegos frente a la posibilidad de que la argumentación cartesiana supere a ese dolor que nos parte: nosotros, somos nosotros los que estamos en lo cierto.
Todos tenemos razón, y nos vanagloriamos de ello al contar nuestras penas y las cosas que hemos vivido.
Todos tenemos razón, y para nosotros el otro es simplemente un puñado de suposiciones que justifican, explican, hacen un patrón, con lo que nos ha tocado vivir.
Todos tenemos razón, somos una máquina de generar argumentos, de ver hilos conductores, de vincular causa y efecto.
La verdad es que no entendemos nada. No sabemos nada sobre el mundo que nos rodea, somos profundamente ignorantes. Vamos a ciegas tratando de entender el mundo ¿La razón? Está simplemente sobrevalorada, lo realmente escaso es la empatía.
La razón la tiene cualquiera, ponerse en el lugar del otro es lo realmente escaso. Eso, no lo hace cualquiera.
Si quieres ganar una discusión, ponte en el lugar del otro, siente lo que siente, desármalo por dentro… y por favor, no me des la razón, gracias, porque ya lo sabes: de eso, ya tengo.
mi marido me dijo una vez : vos siempre tenes razon ! mira cuantarazon tenes que aunque esteas equivocada tenes razon !! sos un genio ! gracias
Me gustaMe gusta
La razón está sobrevalorada… habría que ver más por qué el otro siente lo que siente 🙂 Un abrazo grande y gracias a vos por leerme!!
Me gustaMe gusta
Gracias Lucas ,eres un gran compañero en este hermoso camino. Deseo que tengas mucha salud , infinitos momentos de amor y felicidad.
Un abrazo lleno de la mejor energía y amor
Me gustaMe gusta
Lo mismo para vos Patrícia! Te abrazo fuerte! Gracias por acompañarme!
Me gustaMe gusta
Excelente Luquitas!!!! Tan cierto!!! Para aprender y aplicar!!!!
Me encanto verte, hacer tu clase, y conocer a tu amor.
Te mando muchos besos!!!
Lili
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Lilian!! Que lindo compartir!! Nos vemos prontito en junio de nuevo 🙂 Yo intento recordar a diario que tener razón no me salvó de nada… tener empatía si!! Abrazo enorme y besos!!
Me gustaMe gusta
Oye!! Eres un guerrero de luz!!
Te admiro.
Me gustaMe gusta
Todos lo somos!!! Todos estamos en esto, y si me lees, eternamente agradecido 🙂 sin duda, estamos en el mismo camino!
Me gustaMe gusta