Lo que falta

¡Yo celebro cada logro, y vos conmigo! Eso es genial, estoy muy agradecido. Así y todo, no quiero transmitir una situación ridícula donde parezca que todo es perfecto. Todo es avances, eso sí!

Aún tengo 20 puntos en la parte de atrás de la cabeza, una raya vertical que tiene 15 centímetros de largo y que sale desde el centro de mi cabeza a la altura de las orejas y termina en la mitad de mi cuello más allá del nacimiento del pelo. Tira, pica, aún está inflamada aunque mucho menos. No me molesta mostrarla, está a la vista todo el tiempo (es bueno que le de el aire), lo que sucede es que está en una zona donde no va a aparecer nunca en las selfies jajaja… el pelo crece y de verdad que no me importa si se ve o no. Es y será una bella cicatriz.

Me canso mucho, física y emocionalmente. Todavía las luces fuertes, mucha gente, sonidos con muchos graves, los sabores amargos o ácidos me aturden. Puedo caminar media hora o quizá un poco más, aunque no llego aún a los diez o quince kilómetros que hacía en el día.

Si no llegara a respetar mis límites me sentiría irritado, rígido, como afiebrado, muy triste y abatido. No vale la pena. Me cuido mucho, aprendí a hacerlo.

La hipertonia muscular que tenía en el cuello y los hombros a causa de Mike, hacía que mi postura (pelvis, hombros y cabeza) fuera difícil de alinear ¡¡Ahora no!! Soy más alto, e inestable y pararme derecho requiere una reeducación que he comenzado. Ahora me toca a mi desarrollar esos músculos.

Camino como un señor mayor (más mayor, más respeto) y me siento frágil a veces. Puedo estar máximo media hora ante una pantalla y necesito descansar la vista. Duermo siestas para recuperarme, aunque sean breves.

Tengo un ligero dolor de cabeza casi constante. Con los analgésicos desaparece unas horas. Lo llevo bien, no es algo grave.

Tengo a veces tinitus (sonidos o pitidos en los oídos sin razón aparente). Se que es producto de mi estado y lo abrazo.

Mi memoria de cortísimo plazo está aún reprocesando y acomodándose. Es normal. Así y todo pierdo pensamientos, en general solo cuando escribo y estoy por empezar el párrafo siguiente. Se que se irá, asusta un poco a veces. Antes de este párrafo tuve otra idea y la perdí. No sirve buscarla porque no vuelve. Aceptar y seguir.

La vulnerabilidad no es debilidad, es humanidad, coraje de ir a través de, reconocer.

Nada de esto me impide ser feliz. Nada. Esto también pasará o lo abrazaré completo. Es lo que soy hoy y lo abrazo.

Lo que falta es parte del camino, que no te empañe la vista. Sea donde estés hoy, te acompaño.

26 comentarios en “Lo que falta

  1. Admirables tus capacidades para reconocer, para aceptar, para recomponerte y para recuperarte con amor y paciencia hacia vos mismo. Admirables tu sentido común, tu sentido del humor, tus valores como la solidaridad y la humildad. Admirables tus sentimientos como la empatía, porque no cualquiera se fija en quienes están al costado del camino cuando su propio camino viene sinuoso y con desafíos que requieren toda la energía puesta en sus propios pies. Eso es resiliencia y algo más. Eso es empatía y algo más. Eso se llama generosidad y solidaridad, y podría seguir enumerando… Sólo agrego que enseñás mucho cuando das sin esperar nada a cambio. Cuando te brindás sin esperar laureles ni reconocimientos públicos. Y si te dije estas cosas en anteriores ocasiones, hoy las subrayo y les añado toda la intensidad que desborda por el cariño que te tengo. Gracias por estar. Y no me caben dudas de que estás. Y dejás huellas.

    Le gusta a 1 persona

  2. “Nada de esto me impide ser feliz. Nada. Esto también pasará o lo abrazaré completo. Es lo que soy hoy y lo abrazo”. Absolutamente nada impide la felicidad, la plenitud, la vida es HOY.
    Alguien me preguntó el otro día: ¿el hipotiroidismo no es el que trae depresión?, yo respondí: sí, y me miraron extrañados y me dijeron: pero vos no estas deprimida y respondí: no, no me dejo estarlo. Muchas veces pienso en quedarme durmiendo, muchas veces tengo que impulsarme muchisimo para hacer, para empezar, para seguir, para continuar, para no detenerme y lo seguiré haciendo querido. Lo abrazo, y no me dejo ganar por ese “metabolismo dormilón”. Aceptando es la única forma de acompañarlo. Sin juicio, sin exigencia ciega, con compasión y verdad. Te entiendo, te abrazo y te acompaño. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Querido Lucas,tu experiencia, asi como la transmites ,nos hace bien a todos; aun nos sigues enseñando desde la situación por la que estas atravesando , eres genial.!Abrazar el dolor, la incomodidad….que gran lección nos dejas amigo ! Recibe el cariño de una seguidora incansable y te toda la Luz del grupo .que seguramente te acompaña.Abrazo enorme

    Le gusta a 1 persona

  4. Gracias por compartir tus vivencias!!!
    Al leerte parece que es mi historia, mucho de lo que decís me sucede día a día. Hace poquito más de 2 años me diagnosticaron Fibrosis pulmonar, enfermedad autoinmune que no tiene cura, sólo puedo frenarla para que no siga avanzando. Hace un par de meses lo logré, la frene, tengo más fuerza que ella…mis docs se sorprenden pero tengo mucho por vivir, mucho aún por disfrutar; con casi 50 años sigo levantandome cada día para disfrutar cada momento, quiero seguir disfrutando de mis hijos y de los abrazos de mis nietos.
    Me costó (y me sigue costando a veces) aceptar mis limitaciones… tomaré tu frase, comenzaré ABRAZAR LA SITUACIÓN.
    Gracias por compartir tus experiencias! Gracias por que me siento identificada con tus palabras! Espero tener tu templanza.
    Abrazo de luz a la distancia desde San Nicolás,pcia de Bs AS, Argentina. ☆☆☆

    Le gusta a 1 persona

    1. Viviana, conmovido por tus palabras. No estás sola. Comprendo lo que decís y creo que la aceptación, el saber lo que es, es el único camino que puede construir algo: porque parte de lo verdadero, lo real. Gracias por abrir tu corazón y compartir. Te acompaño!!

      Me gusta

  5. Lucas, buenísimo conocer nuestros límites y aceptarlos, respetando nuestro cuerpo sin exigencias, se llega a destino más liviano y también más rápido. De cada situación se aprende, se crece, y a veces podemos sorprendernos de lo que somos capaces. Aplicarlo lo más sanamente posible depende de cada uno de nosotros. Con paciencia y tolerancia, permitiéndonos caer de vez en cuando, por que somos humanos, perdonando y aceptando cada síntoma como una clase de la vida, nos veremos y sentiremos más fortalecidos. El poder de la intención es fuerte y vos estás rodeado de personas que quieren tu mayor bien, así que no estás sólo, aquí estamos haciendote el aguante para que cuando te sientas caer, nos leas y sepas que te acompañamos en este momento. Un abrazo grande 🤗 gracias por estar siempre para nosotros. Namaste 🙏.

    Le gusta a 1 persona

  6. Cada paso cuenta y cómo cuenta!!! Estas en un proceso de cura y descubrimiento y tienes el coraje y la lucidez de estar presente acompañando tu propia evolución. Eres un ejemplo, verdadero y valioso para todos. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Lucas que te paso?, yo te leo y estoy operada de meñisco y ligamento , llevo dos dias fatales , con desanimo, siento que retrocedo, te leo y me leo gracias por compartir. Me consuelo pemsandl que esto tambien pasara.
    Namastd

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s