Cuando finalmente vemos lo que es

“Hago lo que puedo con lo que tengo, ese es mi punto de partida”

 

Es un tumor cerebral. Perdón, no hay forma delicada de decir eso. Quizá contándolo así pueda transmitir la sensación que tuve cuando mi médico me llamó ayer por la tarde para decírmelo. Todo pasó tan rápido, aún lo estoy digiriendo.

Estoy bien, esto lleva conmigo quizá más de una década (o dos) y lo descubrieron por casualidad. Es benigno y aunque está en una parte pequeñita cerca del cerebelo, mi cuerpo lo cubrió con una capa de denso fluido cerebroespinal protegiendo los tejidos delicados en los que anida mi mente.

Venía con unos dolores fuertes de cuello, hombros y cabeza… y como hago Yoga los resolví así hasta que no pude. Y entonces recurrí al médico y me indicó sesiones de fisioterapia mientras me daba unos analgésicos para quitarme las migrañas. Todo funcionó perfecto, estuve mejor y viajé a Buenos Aires.

La visita a Argentina para terminar la Formación en Hatha en Valletierra fue de las experiencias más fantásticas que tuve en la vida: más de 1.000 abrazos me dieron, y creo que venía nutriéndome por adelantado.

A la vuelta decidí ir al médico a pedir una nueva cita porque aunque había conseguido controlar todos los síntomas y estaba durmiendo mejor, sentía que algo no estaba bien.

No quiero detenerme demasiado en los detalles, aunque sí quiero compartir lo que me pareció curioso de este proceso. El lunes llego a la oficina del doctor que queda cerca de mi casa en vez de llamar por teléfono como para hacer más rápido la reserva del turno. Me dice la secretaria que necesito esperar más o menos dos semanas y me pide que la espere porque estaba sonando el teléfono. Cuando corta me dice que acababan de cancelar un turno hoy mismo y que si quería volver en dos horas.

Milan, mi doctor serbio que viaja a Argentina a ver a los Rolling porque dice que es el mejor lugar del mundo para verlos, habla un inglés digno y afectado que me hace preguntar todo dos veces y que me da mucha ternura. Yo le comento mi sensación de alerta a pesar de que cada vez estoy mejor y me dice que cree que lo mejor sería hacer una resonancia, que por la seguridad social tardan unas tres o cuatro semanas y que puedo llamar para acelerar el turno.

Dejo pasar el martes y el miércoles llamo a laboratorio de imágenes para ver qué turno me dan y me proponen el 22 de octubre. Refunfuño un poco porque tenía una vocecita dentro que me decía que tenía que ir más rápido. Me ofrecen pagarla por completo en forma privada y hacerla al día siguiente, le pido pensarlo un día y llamar de nuevo.

El miércoles a la tarde estoy en casa atendiendo consultantes antes de salir a dar una de mis clases favoritas de la semana en uno de los centros de Yoga en los que trabajo aquí en Oslo y recibo un llamado del laboratorio que me dice que tuvieron una cancelación y que si quiero ir el jueves a primera hora a hacer la resonancia. Me sentí aliviado y con sensación ya de tobogán hacia algún lado.

Llego al laboratorio tomándome un chai y escuchando un audiolibro en mi teléfono. Fue mi primera resonancia, la primera vez que me meten en el túnel, la primera vez que soy yo de ese lado del vidrio en vez de estar del otro lado ayudando a calmar y a respirar a alguien… la primera vez que soy “paciente”. El técnico termina de hacer la serie completa, me saca de la máquina y me dice que “se olvidó” de que tenía que hacerla con contraste, con lo cual tiene que inyectarme el líquido radioactivo y volver a hacer todo y que para la parte final tenía que tomar algunas vértebras de la parte baja del cuello y requería meterme más hacia el fondo del túnel. Dije a todo que sí, la gente que me conoce desde que era niño (el niño que se me salía para afuera, porque el interior está ahí muy vivo) sabe que yo ante todo soy muy obediente.

Termina la resonancia y el técnico me dice que le pareció increíble lo tranquilo que estuve y lo quieto que me quedaba, en una parte de mi mente seguía repitiendo mantras a Ganesha y respirando inhalando en seis y exhalando en doce o más.

Mientras estaba atendiendo, ese mismo jueves a las cuatro de la tarde (menos de ocho horas después del túnel) Milan me llama y me dice que no hay forma “buena” de decir esto. Y me lo dice.

Desde allí, creo que esta semana fueron tres semanas en una: llamadas varias, médicos muy responsables, directos, claros, profesionales y muy cuidadosos. Cada vez se más, el panorama hasta ahora es muy bueno. Es un meningioma en la fosa posterior, junto al cerebelo. Tiene todos los números para ser benigno y es súper común. Hay gente que se muere sin saber que lo tiene, se descubren en las autopsias. Voy a estar bien, me tienen que abrir para sacármelo porque aunque no invadió nada, está empujando. No hay mucho lugar ahí.

Estoy acompañado, estoy bien, muy acompañado por la persona que me ama y que amo; acompañado también por mi perro.

Hoy fui al hospital y es genial, de verdad que es sin lugar a dudas el mejor hospital en el que estuve en la vida. Hogwarts de los hospitales, me dio mucha tranquilidad.

Conocí a Brigitte, la neurocirujana que me hizo la admisión para ver de donde vengo y qué me pasa. Me hizo un montón de tests neurológicos. Sorpresa. NO TENGO SINTOMAS. Me refiero a los que vienen del tumor.

¿Cómo se explica? Brigitte me dice que todos los síntomas que tuve remitieron con tratamiento, que tenían una explicación diferente, que no provenían del tumor porque en ese caso la fisioterapia y las mejoras posturales no habrían eliminado algunos de ellos como sí lo hicieron.

¿Y entonces? El cuerpo habla, el cuerpo “hizo la mímica” de la sintomatología, y no la tengo. Quiero públicamente agradecerle a mi cuerpo por llevarme de la mano a buscar lo que no funcionaba. Llamalo intuición, inteligencia superior, la mano de Dios, la Divinidad que habita en mí, sexto sentido, la voz del inconsciente… ALGO me llevó acá para que me lo saquen rápido, y a ese ALGO se lo agradezco. La vida es hoy.

Vamos por partes ¿Qué sentido tiene contar esto acá? Ahora te hablo a vos, sí a vos: vos y yo hace rato que nos leemos, que te vengo diciendo que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, que hay que integrar lo que pensamos, sentimos y hacemos. Me parece que ahora me toca a mí aplicarme el cuento. Integridad, sin máscaras, vulnerable.

Y si lo pensas, es probable que cuando vos y yo nos hayamos conocido yo ya tuviera este cuerpo extraño en mi cabecita, esta especie de “callo” de causa desconocida y con certera influencia emocional.

Entonces yo voy a hablar acá de lo que me pasa, no del tumor, no te asustes ¿Temas médicos? Pocos, voy a dejar que los médicos hagan su magia porque como SIEMPRE te dije: “que al síntoma lo atiendan los médicos”.

Yo te quiero hablar acá de tener miedo, de sentir ansiedad, de cómo calmarlos, de abrirte a recibir amor, a pedir ayuda, a aceptar lo que la vida trae en cada momento. Yo te quiero hablar de abrazar lo que la vida trae y aprender de ello. 

Cuando finalmente vemos lo que es, se corre el telón, y finalmente lo que estaba esperando ser atendido puede ser escuchado.

Te va a parecer muy loco y capaz excesivamente optimista: yo creo que me vengo preparando para verlo desde hace rato y finalmente se juntaron mis herramientas con aquello que debería enfrentar. Lo veo con mis consultantes todo el tiempo. Y lo quiero compartir con vos, porque te quiero cerca, porque si tenés ganas quiero que me acompañes.

Gracias 🙂

IMG_2577
Ullevaal Hospital, aquí voy a venir de visita a parir las emociones retenidas de mi pasado

41 comentarios en “Cuando finalmente vemos lo que es

  1. Hola Lucas, namasté amigo 🙂 Me encanta cómo narrás tu experiencia, valoro tu sinceridad, la verdad de cómo transitaste esta experiencia, y la forma en que aplicaste a tu propia vida aquello que enseñás y transmitís todo el tiempo. Te acompaño, como te gusta decirlo a vos, y me encanta que estés bien y que no sea nada grave. Te deseo tranquilidad para cuando tengas q ir a cirugía, y que todo se resuelva de manera perfecta para tu mayor felicidad. Te quiero amigo, aunque no te haya conocido en profundidad, te tomé mucho cariño por tu gran honestidad ( y por Félix, también hay q decirlo! jaja) Te mando un abrazote y un beso grandes ❤

    Me gusta

    1. Gracias amigaza, hermoso leerte por acá! Intento aplicar en mí esto que veo que la vida me quiso enseñar antes de tener que enfrentar en mi propio camino. Dejo que este amor tan grande me acune y me cuide. Yo te siento muy cerca, hay cosas que no se pueden explicar desde la razón y a esta altura las abrazo, bendita sincronía. Te quiero, besazo ❤

      Me gusta

  2. Te acompaño Lucas y te quiero mucho. “Esto también pasará” y con los miles de personas que te amamos, que recibimos de vos la palabra justa en el momento indicado, con todas las personas que ayudas y ayudaste, va ser muy llevadero, todo nuestro cariño te llegará, y desde donde estemos todos te llevamos en el corazón y te acompañamos.

    Me gusta

    1. Hoy voy a hacerlo público en la página en Facebook supongo, quiero nutrirme de esa red que creamos y nos sostiene a todos, y transmitir lo que siempre digo: A LA CONSCIENCIA LA EXPANDIMOS ENTRE TODOS. Te abrazo y me dejo querer Flor, gracias de corazón.

      Me gusta

  3. Decís que vas a “parir las emociones retenidas” de tu pasado. Eso es necesario y te toca a la pierta hoy.
    Estoy con vos, porque vos estás conmigo. Estoy agradecida de haberte cruzado en esta red infinita, Lucas. Me has transmitido y enseñado tantas cosas, que no puedo dejar de expresarte, una vez más, el rol importantísimo que te otorgué en mi vida desde hace un tiempo a esta parte. Tengo montones de apuntes y audios en mi computadora (anoche me puse a escuchar el primero de Psicología y Chakras), y hoy quiero recordarte algunas cosas. Por ejemplo, lo que vos denominaste una y otra vez como “desafío: más amor, menos miedo”. Y también tengo anotado en este mundo digital que cuido como a un hijo: “Reencontrar el control de la vida es un camino de toda la vida. En el corto plazo se pueden precisar ayudas químicas o terapéuticas. Sirven para buscar dentro de uno las herramientas para sanar y reparar lo que nos pasa. El lugar de apoyo (medicación, por ejemplo) está hasta que uno se pueda apoyar en su propio pie”.
    Me tranquiliza saber que estás rodeado de amor, porque creo que es lo más sanador, sean cuales sean las circunstancias.
    Te mando un abrazo enorme cargado de energía y amor.

    Le gusta a 1 persona

      1. Vos y yo, sin proponérnoslo, estamos sanando el árbol del que venimos. Somos el brote que muestra la rama que se sale del diseño sano, somos los luchadores que traemos Consciencia, sanidad y por sobre todo amor. Ni se te ocurre que te vaya a soltar, jajaja…

        Me gusta

  4. Mucha paciencia y fuerza !!! Que el Universo entero te llene con toda la luz del amor que necesitas para este proceso Y puedas termina r de sanar!, Te agradezco enormemente cada enseñanza, Gracias y gracias por compartir cada día tu conocimiento, por tu sencillez, por tu amor,por las palabras claras Y precisas, por tu contención.algun día espero poder darte un abrazo real!, Te convertiste en un gran amigo para mi, Y Sos tan genio!, Explicas hasta lo inexplicable, Te quiero Lucas!! Abrazo enorme a vos y a tu pareja!Te voy a estar esperando!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Luqui!
    Bastó compartir un módulo de la formación contigo para que la conexión surja… Me encanta leerte, expresas las emociones de una manera maravillosa, al punto de que hasta las “feas” fluyen con amor. Lo mismo para compartir ésto que te pasa mientras lo procesas…es un relato precioso, lleno de amor y de luz. Aceptar lo que es, y dejarse querer, contener, amar….
    Te abrazo con el alma, te envío toda la luz y energía de sanación.
    Besos muchos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Lucas sos un hermoso ser y digno de mi admiración sin saber como estas coas del ciber espacio me llevaron a encontrarte y así llevar a seres muy queridos para mi. Todo el amor para vos y tus afectos. Todavía no salgo de mi asombro. Gracias siempre. MARCE LATTANZI.

    Le gusta a 1 persona

  7. Querido Lucas: te acompaño con todo mi amor. Somos tantos los que estamos con vos tan amorosamente como vos con nosotros! Hacés bien en sentirte muy amado y acunado en lo mejor. Esperamos pronto noticias tuyas! Namasté

    Le gusta a 1 persona

  8. Toda la luz para vos lucas!!! Y gracias nuevamente gracias x el encuentro en villaterra en bs.as y x este encuentro!!!
    Gracias … Saber se hace visible cuando debe
    Y puedo gracias
    Amar los procesos!!!
    Mucha luz y energia para estos procesos
    Lilimarcos

    Le gusta a 1 persona

      1. Lo ví! Maravilloso y esclarecedor! Si supieras cuanto resueno con toda esta vivencia tuya que tan amorosamente compartís.
        Bendigo tu vida y la mía.
        Gracias infinitas.

        Me gusta

  9. Leerte siempre es un placer, cuando decís ahora tengo las herramientas que necesitaba para transitar esto es así, tal cual, no pasa antes ni después, pasa cuando todo nos es dado para que lo veamos, vos me llevaste de la mano a ver muchas cosas que no podía, no tenía las herramientas que luego fui adquiriendo, hoy con total honestidad mi GRACIAS es el más grande de todos. Esto de hago lo que puedo con lo que tengo me acompaña y lo sigo transmitiendo, esto también pasara y mi abrazo te alcanza largo hasta que te lo pueda dar personalmente…
    Gracias, gracias, gracias, mi maestro y amigo.
    NAMASTE

    Le gusta a 1 persona

  10. Querido Lucas, maestro… Recién regreso de mi viaje a España y me entero de esto que estás atravesando. Si hay algo que siempre recuerdo de tus palabras en la formación, y que se grabó muy profundo en mí, es esto de aceptar cada cosa que sucede como una oportunidad. Eso cambió mi perspectiva y cambió mi vida. Ver ahora con qué claridad lo transmitís en una situación así, me sigue enseñando más y más.
    Te admiro, te respeto, te quiero, te agradezco…
    En minutos comienzo mi práctica. La intención de hoy estará fuertemente conectada con tu sanar, que es el sanar de muchos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s